domingo, julio 21, 2024
Inicio REGIONAL Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra imputados que cometieron robos a bordo de una motocicleta  

Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra imputados que cometieron robos a bordo de una motocicleta  

por administrador
0 comentario

Investigación de estas causas es dirigida por la Fiscalía Local de Vallenar, mientras que diligencias indagatorias las realizó personal de la PDI. 

Privados de libertad en la cárcel de Vallenar quedaron dos imputados en contra de quienes la Fiscalía Local de esta ciudad solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva, luego que fueran detenidos por su participación en cinco delitos de robo. Luego de lo cual la Fiscalía solicitó la ampliación de su detención para continuar con diligencias investigativas y no afectar el éxito de esta labor de persecución penal.

De esta manera, sólo una vez que el Ministerio Público tuvo en su poder más antecedentes de la actuación de los detenidos y medios de prueba que acreditaran la comisión de los delitos denunciados, hizo público los antecedentes en la audiencia de formalización ante el Juzgado de Garantía de Vallenar.

calderafm

En la ocasión, el fiscal adjunto de esta ciudad, Nicolás Meléndez Chacón, argumentó que ambos imputados adultos de nacionalidad extranjera cometieron el pasado 6 de julio, en un muy breve espacio de tiempo, tres delitos de robo con violencia y dos robos con intimidación. “La investigación de la Fiscalía pudo establecer que ambos involucrados se movilizaban en una motocicleta y que abordaron a sus víctimas en distintos sectores de la ciudad con armas blancas, sustrayendo especies y dinero de las personas afectadas para luego darse a la fuga”, dijo el fiscal.

Luego de las diligencias ordenadas por la Fiscalía, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó, concurrieron hasta Vallenar con el objetivo de realizar una serie de tareas investigativas para esclarecer la dinámica de varias denuncias por el delito de robo con violencia e intimidación. “Con el apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, oficiales policiales llevaron a cabo una serie de indagatorias en tiempo récord que permitieron establecer la participación de los dos imputados en los hechos, aportando nuevos antecedentes a la carpeta investigativa del caso, previo al control de detención de ambas personas”, indicó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, subprefecto Patricio Arévalo.

FORMALIZACIÓN

En la audiencia la Fiscalía expuso la información contenida en la carpeta de estos graves hechos, mencionando que la libertad de ambos detenidos significa un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se argumentó respecto de la participación de cada uno de los imputados en los delitos denunciados, antecedentes que permitieron sustentar la solicitud de prisión preventiva que finalmente fue decretada por el Juez de turno.

Finalmente, el plazo para el cierre de la investigación previo a lo que será la acusación en contra de los autores de los robos fue fijado en 120 días.       

También te puede interesar

CALDERA FM  96.1

Destacados

últimos artículos

CALDERA FM © 2023/ Todos los Derechos Reservados

  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM