lunes, julio 22, 2024
Inicio CHAÑARAL PDI Atacama conmemoró sus 90 años con ceremonia de lista solemne e izamiento de pabellones

PDI Atacama conmemoró sus 90 años con ceremonia de lista solemne e izamiento de pabellones

por administrador
0 comentario

La Policía de Investigaciones de Chile celebró su Nonagésimo Aniversario este lunes 19 de junio con la ceremonia de Lista Solemne e Izamiento de Pabellones, actividad realizada a nivel nacional, que en la Región de Atacama se llevó a cabo en el frontis de los cuarteles de Copiapó, Vallenar y Chañaral.

En la capital regional, la ceremonia conmemorativa del 90° aniversario de la PDI estuvo encabezada por el Jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector señor Hugo Haeger, contando con la presencia del Delegado Presidencial Regional de Atacama, Cristhian Fuentes.

En la instancia, el personal de los distintos escalafones de la PDI Atacama formó frente al Cuartel Copiapó, donde luego el prefecto inspector Hugo Haeger dio lectura a las palabras enviadas por el Director General de la Institución, señor Sergio Muñoz Yáñez.

calderafm

“Hoy conmemoramos 90 años de vida de la Policía de Investigaciones de Chile. 90 años en la escena del crimen. Este hito histórico, representa el crecimiento, evolución y consolidación de nuestra Institución como referente en la investigación profesional. En este nuevo aniversario, nuestro perfil investigativo, refleja la base de nuestra identidad y proyecta la base de nuestro trabajo a futuro. Quiero agradecer a todos quienes colaboran con nuestra labor policial, en beneficio de la comunidad, buscando mejorar la sensación de seguridad en nuestra población. Hoy se cumplen 90 años de un trabajo profesional, científico y técnico. 90 años de crecimiento, evolución y desarrollo que hoy nos consolidan como una Institución referente en la investigación de delitos complejos. 90 años de trabajo al servicio de la comunidad atacameña”, señaló el Jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector señor Hugo Haeger.

Acercamiento a la comunidad

En el marco de las actividades conmemorativas por los 90 años de la PDI, en la Región Policial de Atacama se han realizado una serie de iniciativas de acercamiento a la comunidad.

En Chañaral, se efectuó una jornada recreativa y de educación policial para los adultos mayores de la provincia organizada por la Brigada de Invesitgación Criminal Chañaral. En la oportunidad, se realizaron dos presentaciones a cargo de los subprefectos Oscar Laporte y Mario Huentelemu, enfocadas a recomendaciones para los adultos mayores para evitar ser víctimas de delitos.

Además, en el Centro Cultural de Copiapó, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales realizó una jornada de capacitación para la comunidad educativa y funcionarios públicos vinculados al trabajo con niñas, niños y adolescentes. En la instancia, se realizaron charlas de capacitación a los presentes en materia de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, Código Penal y Delitos Sexuales, Ley 21.057 de Entrevistas Videograbadas y los fenómenos criminales de sexting, sextorsión y grooming.

También te puede interesar

CALDERA FM  96.1

Destacados

últimos artículos

CALDERA FM © 2023/ Todos los Derechos Reservados

  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM