domingo, julio 21, 2024
Inicio CALDERA Comisión de Fiscalización del CORE Atacama lideró análisis por demandas de Barranquilla

Comisión de Fiscalización del CORE Atacama lideró análisis por demandas de Barranquilla

por administrador
0 comentario

  • · En reunión con vecinos y municipio de Caldera se abordaron problemáticas que preocupan a vecinos.

Con más de 10 mil habitantes el Balneario Barranquilla de la comuna de Caldera, región de Atacama, presentas distintas demandas para contar con un mejor vivir en dicho sector costero. Ante ello, la Comisión de Jurídica y Fiscalización, del Consejo Regional de Atacama, se reunió con representantes de la Unión Comunal y Comités para liderar un análisis en profundidad sobre sus principales requerimientos.

Los problemas van desde falta de atención en salud; conectividad vial y wifi; carencia de alarmas de tsunami; hasta recolección de basuras, entre otros.

En compañía de los CORES Roberto Alegría y Hugo Bugueño, el Presidente de la Comisión Jurídica y Fiscalización, del CORE Atacama, Patricio Alfaro, informó que “fue una reunión muy relevante donde pudimos conocer una necesidad gigantesca que los vecinos de Barranquilla tienen. Ellos, siendo propietarios de sus terrenos, es posible que puedan lograr cosas importantes sobre todo lo que ellos plantean como necesidad número uno, la conectividad y el tema de los adultos mayores. El municipio de Caldera ha tomado en consideración los puntos que se han destacado en el día de hoy, así que valorar esta reunión con la comunidad de Barranquilla y la municipalidad junto a su alcalde subrogante de Caldera, Felipe Fuentes, y su jefe de Secpla, Álvaro Martín”.

calderafm

Mientras que, el CORE Roberto Alegría, señaló que “nos hemos reunido nuevamente con los dirigentes de Barranquilla en busca de una mejor calidad de vida, y eso significa poner el acento en el problema de la basura, de seguridad, alumbrado público, movilización, conectividad, en fin, un sinnúmero de elementos que son necesarios para ellos. Vamos a realizar una serie de reuniones con algunas seremías y con el municipio para gestionar avances en la solución a sus planteamientos”.

El Presidente de la Unión Comunal de los Comités de Barranquilla, Eric García, comentó que “tuvimos una acogida estupenda en esta reunión, por parte del presidente de la comisión, don Patricio Alfaro, y los demás consejeros regionales. Hemos planificado actividades para tratar de resolver, de la mejor forma posible, y efectivamente estas necesidades que van desde salud, conectividad de señales de celulares e internet, alarmas de tsunami, los problemas con los veraneantes y la suciedad que dejan en las playas, falta una norma, para una convivencia más feliz, necesidad de una pequeña posta, entre otras necesidades”.

También te puede interesar

CALDERA FM  96.1

Destacados

últimos artículos

CALDERA FM © 2023/ Todos los Derechos Reservados

  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM