domingo, julio 21, 2024
Inicio REGIONAL Dirigentes del colegio de profesores ocuparon SLEP Atacama en protesta por desvinculaciones docentes y no comienzó de los trabajos comprometidos

Dirigentes del colegio de profesores ocuparon SLEP Atacama en protesta por desvinculaciones docentes y no comienzó de los trabajos comprometidos

por administrador
0 comentario

2 enero, 2024

Durante la mañana de hoy, dirigentes del Colegio de Profesores y Profesoras de Atacama llevaron a cabo la ocupación de las instalaciones del Servicio Local de Educación Pública, SLEP, en protesta por la desvinculación de docentes en varios centros educativos de cara al año escolar 2024.

Uno de los casos más destacados se presenta en la Escuela Abraham Sepúlveda, donde 15 miembros del personal han sido informados de que no continuarán desempeñando sus funciones este año.

Carlos Rodríguez, Presidente del Colegio de Profesores y Profesoras Atacama, explicó que la movilización busca detener las notificaciones a los docentes y también esperan entablar conversaciones con una autoridad competente que pueda proporcionar más información sobre los avances en colegios y liceos de Atacama.

calderafm

Hace unos días, el gremio docente denunció que estas desvinculaciones afectan principalmente a profesores que participaron en las paralizaciones de 2023 debido a la crisis educativa en Atacama.

El dirigente regional agregó que 11 líderes participan en la movilización con el objetivo de evitar cualquier amenaza relacionada con la continuidad laboral de quienes se unan al movimiento.

Otro punto de la protesta está relacionado con los trabajos programados en distintos establecimientos durante el verano. Aunque se esperaba que la mayoría comenzara el martes 2 de enero, no se ha notificado el inicio de ninguno, obras que formaron parte de un acuerdo alcanzado durante la movilización del segundo semestre del año pasado, pero aún no hay claridad sobre los pasos a seguir.

Rodríguez hizo hincapié en que la ocupación es pacífica y subrayó la necesidad de dialogar con el nuevo director nacional de Educación Pública, Rodrigo Egaña. Rodríguez argumentó que, sin recursos y capacidad profesional en todas las áreas, Atacama no superará la crisis educativa.

Egaña asumió el cargo a fines de noviembre, tras la solicitud de renuncia no voluntaria a Jaime Veas por parte del Presidente Gabriel Boric, en medio de la crisis del SLEP Atacama y poco después de la firma del protocolo de acuerdo que frenaba el proceso de traspaso del servicio educativo desde los municipios.

Carlos Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores y Profesoras de Atacama, manifestó que esta situación ha creado un escenario de gran incertidumbre, por lo que esperan entablar conversaciones a la brevedad con el Director Ejecutivo Subrogante del SLEP Atacama.

También te puede interesar

CALDERA FM  96.1

Destacados

últimos artículos

CALDERA FM © 2023/ Todos los Derechos Reservados

  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM