lunes, julio 22, 2024
Inicio COPIAPO INACAP sede Copiapó realiza exitosa clínica del automóvil

INACAP sede Copiapó realiza exitosa clínica del automóvil

por administrador
0 comentario

  • · Además, como parte de su compromiso con la comunidad, INACAP tiene matrícula gratuita hasta el 31 de diciembre para alumnos nuevos.

4 de diciembre de 2024.- Este fin de semana, INACAP Sede Copiapó llevó a cabo una destacada Clínica del Automóvil en las instalaciones de Mallplaza Copiapó. Además, ofrecieron una amplia gama de servicios y actividades que involucraron a las áreas de Minería, Informática y Mecánica.

En el área de Minería, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar muestras de minerales, maquetas de minas, explosivos y conocer instrumentos topográficos. Además, se presentó la nueva carrera de Prevención de Riesgos y Gestión de Emergencias, subrayando el compromiso de INACAP con la modernización de su oferta académica.  

Alex Fredes, Director de Minería, señaló: «Informamos sobre nuestra nueva carrera de Prevención de Riesgos y Gestión de Emergencias, la cual ofrecemos en jornada diurna y vespertina. En el caso del vespertino, destacamos una jornada flexible con solamente 3 días de clases a la semana”.

calderafm

La Clínica del PC, a cargo del área de Informática, brindó asistencia computacional gratuita, exhibió robots sumos fabricados por los alumnos y realizó demostraciones de juegos de realidad virtual. También se dio a conocer la nueva carrera de Automatización y Robótica, destacando la relevancia de la formación en estas áreas de vanguardia.

Gabriela López, Directora de Informática, afirmó: «Estamos muy contentos con esta actividad y la experiencia que hemos tenido, así como con todo el público presente. En nuestra área contamos con la carrera de Ingeniería en Informática, Analista Programador y nuestra nueva propuesta educativa de Automatización y Robótica».

El área de Mecánica, por su parte, desplegó la Clínica del Automóvil en el estacionamiento superior del mall, ofreciendo revisiones y diagnósticos gratuitos a los vehículos de los visitantes. En el interior del mall, se exhibió un prototipo de auto eléctrico, y se presentó la nueva carrera de Mecatrónica como parte de la oferta para el próximo año.

Carlos Morgado, Director de Mecánica, agregó: “Realizamos dos actividades: la Clínica del Automóvil, donde ya hemos atendido a unos 20 visitantes que pudieron revisar sus vehículos con nuestro equipo de alumnos y docentes. Por otra parte, estamos presentando nuestra nueva carrera de mecatrónica, que forma parte de la oferta académica para el 2024.

Uno de los asistentes de la Clínica del Automóvil, Ricardo Muñoz, expresó su agradecimiento, mencionando: «Me pareció súper excelente, ya que realizaron una inspección como corresponde y me proporcionaron toda la información de la camioneta. Incluso me dieron recomendaciones sobre los repuestos que debería comprar, así que es excelente porque ayudan a la comunidad y, además, es gratis».

INACAP reafirma su compromiso con la comunidad al ofrecer servicios de calidad y acercar la educación mediante este tipo de eventos. Además, la institución se compromete a continuar contribuyendo al desarrollo local y regional mediante la actualización constante de su oferta académica.  

También te puede interesar

CALDERA FM  96.1

Destacados

últimos artículos

CALDERA FM © 2023/ Todos los Derechos Reservados

  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM