viernes, julio 12, 2024
Inicio REGIONAL Exitosas jornadas de actualización en medicina de urgencia, emergencia y prehospitalaria de Atacama

Exitosas jornadas de actualización en medicina de urgencia, emergencia y prehospitalaria de Atacama

por administrador
0 comentario

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la Red de Urgencia de la Región de Atacama a través de la capacitación continua y actualización de los avances médicos en la atención de pacientes, el Servicio de Salud Atacama (SSA) lideró las Jornadas de Actualización en Medicina de Urgencia, Emergencia y Prehospitalaria. Importante instancia de capacitación que permitirá continuar potenciando las atenciones en nuestra Red.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud Atacama, Bernardo Villablanca manifestó que: “Esta es una actividad que nos ha dejado muy satisfechos, es el segundo año en que la realizamos y estamos orgullosos por los resultados obtenidos. Instancia donde los profesionales de nuestra región fortalecieron sus conocimientos y experiencias con relatores que vinieron desde México, Santiago, Coquimbo, entre otras ciudades más. Sin lugar a dudas fue un trabajo que nos permitirá seguir potenciando el compromiso de los equipos que se desempeñan en las redes de urgencia y que esperamos poder repetirlas todos los años”.

Importante jornada donde se abordaron situaciones de emergencias, urgencias y prehospitalarias y que contó con exposiciones relacionadas a procedimiento en trauma, fractura de pelvis, rol del kinesiólogo en Servicio de Urgencia, Manejo paciente agitado, Shock Séptico, Cuidados Paliativos en el Servicio de Urgencia, entre otros temas más.

calderafm

“Este tipo de actividades no solo permite seguir fortaleciendo la atención en materia de urgencia de acuerdo con las actuales exigencias y protocolos, sino también, en seguir brindando una atención oportuna y de calidad en beneficio de la salud de nuestra comunidad. Sumado a ello, la gran demanda de usuarios que diariamente presentan nuestros centros de urgencias en los diferentes niveles de atención. Si bien es de relevancia la capacitación, cobra importancia la buena coordinación que debe existir entre los equipos de urgencia de los diferentes centros de la región tanto públicas como privadas con el objetivo que el traslado de pacientes sea oportuno, expedito y atención de continuidad en el centro receptor” expresó Patricia Saavedra, referente de la Red de Urgencia del SSA y organizadora de la actividad.

“Yo realice una charla de protocolo de hemorragia masiva donde se enseñó sobre los pasos a seguir en un recinto de salud. Estoy muy contento y estas jornadas estuvieron de primer nivel. Son instancias que se tienen que realizar para poder armonizar e integrar para que todos los profesionales de la salud estemos en conocimiento y trabajando de la misma forma. Muchas gracias por la invitación ya que la experiencia ha sido muy positiva” finalizó Said Alejandro De La Cruz Rey, expositor de la Universidad de Chihuahua de México.  

Exitosa jornada que contó con profesionales de la Red de Urgencia, Urgencias Hospitalarias, SAMU, SAPU, SAR y SUR de la región de Atacama.

También te puede interesar

CALDERA FM  96.1

Destacados

últimos artículos

CALDERA FM © 2023/ Todos los Derechos Reservados

  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM