jueves, julio 11, 2024
Inicio REGIONAL Gracias a la operación, el Grupo se convirtió en el sexto productor de cobre a nivel nacional y el mayor empleador de la Región de Atacama.

Gracias a la operación, el Grupo se convirtió en el sexto productor de cobre a nivel nacional y el mayor empleador de la Región de Atacama.

por administrador
0 comentario

Con el objetivo de celebrar la integración de Caserones al Grupo Lundin Mining, así como el reciente comienzo de esta nueva etapa en la historia de la Compañía, se realizó una significativa ceremonia en sus instalaciones productivas en Tierra Amarilla, en la Región de Atacama.

La actividad, que fue encabezada por el presidente del Directorio de Lundin Mining, Adam Lundin y el managing director de Caserones, Gonzalo Araujo, contó con la presencia de ejecutivos del Grupo y el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas, entre otras autoridades, así como representantes de las comunidades vecinas, de asociaciones gremiales, de empresas colaboradoras y trabajadores de las distintas áreas de la empresa.

El inicio de las operaciones bajo la administración de Lundin Mining, que se realizó en julio pasado tras la aprobación del proceso de compra por parte de la Fiscalía Nacional Económica, convirtió al Grupo en el sexto productor de cobre a nivel nacional y el mayor empleador de la Región de Atacama.

calderafm

Para el presidente del Directorio de Lundin Mining , Adam Lundin “este es un paso vital para el Grupo, ya que este es un distrito muy importante para convertirnos en un importante proveedor de cobre para el mundo (…) Esta es una gran responsabilidad y tenemos la sensación de que somos capaces de crecer más”.

En la oportunidad, también se reafirmó el compromiso por potenciar las oportunidades de desarrollo y crecimiento, aprovechando la experiencia y capacidades de quienes trabajan en la operación.

Por su parte, el managing director de Caserones, Gonzalo Araujo, indicó que “esta es una gran oportunidad para Caserones, porque nos integramos a una empresa internacional y nos permite adquirir nuevas prácticas. En la medida que vayan resultando los proyectos de Lundin Mining, podríamos extender nuestra vida útil, lo que significa más empleo y más oportunidades para la región”.

En tanto, el gobernador regional, Miguel Vargas expresó que “esta es una noticia muy positiva y nos da esperanza de que la minería avanza y genera empleo, cadena de valor y desarrollo de proveedores. Y eso es lo que queremos ver multiplicado en nuestro territorio. Caserones es una faena que está acostumbrada a hacer las cosas bien y mantiene buenas políticas de relacionamiento con las comunidades, apostando por lo local”.

Durante la jornada, también se revisó la historia de Caserones en sus nueve años, donde no solo se ha puesto el foco en consolidar la madurez productiva que hoy demuestra, sino que también en operar de forma sustentable y contribuir al desarrollo del territorio, construyendo relaciones colaborativas con sus comunidades vecinas e impulsar la economía, a través de la generación de empleo local y el encadenamiento productivo con empresas locales.

También te puede interesar

CALDERA FM  96.1

Destacados

últimos artículos

CALDERA FM © 2023/ Todos los Derechos Reservados

  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM