sábado, julio 20, 2024
Inicio CALDERA Bomberos de Caldera realizan ceremonia para destacar su día

Bomberos de Caldera realizan ceremonia para destacar su día

por administrador
0 comentario

En el cuartel del Cuerpo de Bomberos de Caldera se realizó la ceremonia de la celebración del Día Nacional del Bombero, con la participación del Superintendente del Cuerpo de Bomberos Marco González, su Comandante Julio González, el Directorio, el alcalde (s) Felipe Fuentes, el presidente regional del directorio de bomberos Mario Gaete, las Concejalas Luisa Collarte, Rebeca Salinas, Daysi Cortes, Zarko Sepúlveda, el representante de la Armada Teniente Alberto Moyano, Voluntarios, Voluntarias de la primera y segunda compañía junto a sus familiares.

Marco González, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Caldera, expresó “Estamos muy felices por la conmemoración del Día Nacional del Bombero en sus 172 años, esta ocasión realizamos un homenaje aquellos voluntarios y voluntarias que día a día entregan su amor por esta noble institución ante cualquier emergencia en nuestra comuna, también se han incorporado nuevos integrantes a nuestras filas y en el día de ayer le entregamos su bautizo como corresponde”.

La historia de los Bomberos en Chile comienza en Valparaíso, en el año 1851, cuando se forma el Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país. En los años siguientes, se formaron nuevos Cuerpos en otras ciudades de Chile, con el fin de proteger a la ciudadanía de los posibles desastres. Como una necesidad de organización en 1970, se creó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, que une a todos los Cuerpos de Chile de norte a sur. En esta ceremonia se entregaron distinciones por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio

calderafm

Felipe Fuentes, alcalde (s),  indico “Estamos acompañando a nuestros bomberos en esta ceremonia para destacar el Día Nacional del Bombero, hemos entregado nuestro saludo como municipalidad, entregamos nuestras felicitaciones para quienes recibieron distinciones por sus años de servicio en esta institución. Fue una emotiva ceremonia donde nuestros bomberos han cumplido 172 años de una de las instituciones más importantes más valorada por los mismos chilenos”.

Finalmente, Mario Gaete, presidente regional del directorio de Bomberos, comentó “Es muy importante destacar la labor de bomberos y de su trabajo desinteresado, además del profesionalismo de cada uno de ellos, aprovecho de invitar para que sigan renovando su compromiso día a día en esta importante labor que desempeñan en las diversas emergencias a las cuales deben acudir, desplegando todo su esfuerzo en el cumplimiento de la tarea de salvar vidas y bienes”.

También te puede interesar

CALDERA FM  96.1

Destacados

últimos artículos

CALDERA FM © 2023/ Todos los Derechos Reservados

  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM