lunes, julio 22, 2024
Inicio CALDERA Con mucha alegría y fe se realizó la Fiesta de San Pedro en Caldera

Con mucha alegría y fe se realizó la Fiesta de San Pedro en Caldera

por administrador
0 comentario

Una gran cantidad de personas se reunieron en el muelle de la pesca artesanal de la comuna de Caldera para celebrar la tradicional misa de Celebración de San Pedro, patrono de los pescadores, las actividades se realizaron durante todo el mes de junio en colegios, sectores vecinales y jardines infantiles. El día sábado la tradicional procesión comenzó en la Capilla San Pedro con los bailes religiosos, comunidad y los trabajadores de la pesca artesanal quienes llevaron al santo patrono hasta la iglesia San Vicente de Paul junto al Padre Juan Barraza, luego de la misa llevaron al santo hasta el muelle de pescadores para su ubicación.

Este domingo los tambores comenzaron a sonar muy temprano ya que los bailes y danzantes comenzaron a saludar a San Pedro para luego dar inicio a la tradicional misa.

calderafm

Ricardo Morales, Obispo de Copiapó, señaló «Con mucha alegría celebrando a San Pedro y pidiendo que interceda por cada uno de ellos y sus familias para que el pan no falte en sus mesas y para que el trabajo se mantenga por siempre y dónde el Señor y San Pedro lo acompañen por siempre».

Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, manifestó «Ha Sido una masiva participación de todo un pueblo con la Fe de Cristo y de todos aquellos que acompañaron a San Pedro en este mes de junio, pero hoy es un día especial porque la comunidad, los pescadores artesanales y nosotros como autoridades estamos acompañando en una gran fiesta religiosa y esperamos que les vaya muy bien en estos próximos meses con abundante pesca y tiempos calmos».

La misa fue realizada por el Obispo de Copiapó Ricardo Morales junto al Padre Juan Barraza, además participaron el Senador Rafael Prohens, el Gobernador regional Miguel Vargas, la alcaldesa Brunilda González, el Gobernador Marítimo, Cristian Ortega, el Capitán de puerto, Cristian Paredes, los Concejales Claudio Álvarez y Rebeca Salinas, Dirigentes de la Pesca Artesanal, representantes de empresarios del borde costero y la comunidad.

Una vez finalizada la misa, el santo fue embarcado en la lancha pesquera «El Cid», mientras que en otras embarcaciones subieron bailes religiosos, autoridades o público en general para dar una vuelta por la bahía de Caldera, el Obispo realizó la bendición a cada una de las embarcaciones.

Miguel Vargas, Gobernador Regional, indicó “Una tradicional fiesta donde recordamos al santo patrono de los pescadores, pero también para reafirmar nuestro compromiso con este sector tan importante para la economía de nuestra región. La pesca artesanal es una actividad relevante en especial para la comuna de Caldera, quiero resaltar el mensaje de unidad que entregó nuestro Obispo lleno de unidad y esperanza para seguir avanzando en un largo camino para resolver los problemas afectan a los hombres de mar”.

Los pescadores artesanales se coordinaron para desarrollar una muy buena logística para recibir a bailes y cofradías religiosas que dan vida a la actividad principal centrada en la romería y misa que los pescadores ofrecen al patrono para que proteja sus faenas y sus vidas en la mar.

El dirigente de la pesca artesanal, Miguel Ávalos, comentó «Los hombres de mar piden a su santo patrono por las mejoras en la pesca. La gran rogativa que hemos hecho nosotros al santo patrono es para que cuide a nuestra gente, sus familias y que tengamos mucha materia prima en nuestro borde costero”.

También te puede interesar

CALDERA FM  96.1

Destacados

últimos artículos

CALDERA FM © 2023/ Todos los Derechos Reservados

  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM