viernes, julio 12, 2024
Inicio INTERNACIONAL El Gobierno británico fleta una barcaza para alojar a 500 refugiados

El Gobierno británico fleta una barcaza para alojar a 500 refugiados

por administrador
0 comentario

La embarcación dispone de 222 cabinas-dormitorios y amarrará en una isleta del canal inglés

El Gobierno británico alojará a medio millar de solicitantes de asilo en una embarcación flotante, con 222 cabinas disponibles además de comedores y otras zonas comunes, que estará amarrada en el muelle de Portland, una remota isleta de la Costa Jurásica, en el sur de Inglaterra. La primera remesa de inmigrantes embarcará en los «próximos meses» en la barca dormitorio Bibby Stockholn, según confirmó Interior en un comunicado este miércoles.

La ubicación de refugiados en alojamientos alternativos – desde navíos a reconvertidas instalaciones militares y prisiones en desuso- forma parte del programa del Ejecutivo conservador de Rishi Sunak para desincentivar la llegada de migrantes por rutas consideradas ilegales, reducir el número de plaza hoteleras destinadas a los irregulares y descongestionar el sistema migratorio, que el pasado 1 de enero acumulaba un retraso de 132.000 solicitudes aguardando la decisión inicial de las autoridades británicas.

«Estamos gastando seis millones de libras al día (unos 6.85 millones de euros) alojando en hoteles a ilegales solicitantes de asilo. Eso no puede ser correcto», declaró Sunak en un acto de campaña de las elecciones municipales, previstas a primeros de mayo.

calderafm

El dirigente conservador añadió que acomodar migrantes en «ubicaciones alternativas, incluidas barcazas» forma parte de su plan para «poner fin a los botes» que cruzan desde Francia y Bélgica el Canal de la Mancha con refugiados a bordo.

Adultos varones, sin pareja ni hijos, se instalarán a bordo de la Bibby Stockholn, si el Gobierno saca adelante su polémico plan al que se oponen concejales, diputados y las comunidades del área. Portland se ubica en la punta de Weymouth, ciudad de alto atractivo turístico nacional, y está en el horizonte de varias playas populares y de reclamo literario.

Interior no dio a conocer el gasto del amarre ni de la embarcación, que ha fletado en principio por un periodo mínimo de 18 meses. Hay que añadir además el coste de la seguridad a bordo, con protección asegurada durante las 24 horas diarias, y de la atención sanitaria, además de alimentación y otros servicios mínimos que necesitarán los residentes.

El Gobierno está en negociación con otros puertos ingleses a fin de ampliar la flota de barcas dormitorios disponible para refugiados. Tres bases de la Real Fuerza Aérea (RAF) y un viejo penal han sido identificados entre los centros que se habilitarán para retener a extranjeros irregulares antes de que sean deportados del Reino Unido.

También te puede interesar

CALDERA FM  96.1

Destacados

últimos artículos

CALDERA FM © 2023/ Todos los Derechos Reservados

  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM