sábado, julio 20, 2024
Inicio INTERNACIONAL Una niña de 12 años muere en Argentina víctima de un desafío en TikTok

Una niña de 12 años muere en Argentina víctima de un desafío en TikTok

por administrador
0 comentario

Esta nueva práctica consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible

Milagros, una niña de 12 años, murió en Argentina víctima del «Desafío del apagón», una moda entre grupos de adolescentes que consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible y contar luego en un video en la red social las sensaciones de ese «blackout».

La niña argentina transmitió por videollamada el desafío a un grupo de compañeros de colegio. Según sus familiares, en el video se observa como pierde la vida.

«Se mostró arrancando desde un principio hasta que perdió la vida», dijo a medios argentinos Laura Luque, tía de la fallecida. «Es muy difícil para nosotros, para su familia. Milagros fue incentivada».

calderafm

«Milagros era muy inteligente y muy feliz. Estamos en una sociedad que yo no puedo entender, no entiendo cómo hay chicos que te dicen que si no hacés un desafío, sos una cagona. Yo no voy a parar hasta saber qué pasó con Milagros. Ella no hubiese sido capaz de quitarse la vida», añadió Luque.

Los hechos se produjeron en Capitán Bermúdez, una localidad del interior de la provincia de Santa Fe, 315 kilómetros al norte de Buenos Aires.

«Según el preinforme de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario,la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento (…), no se detectaron signos de violencia externa o de intervención de terceros», señaló Infobae. «La pericia al teléfono podría revelar nueva información sobre la historia alrededor de la muerte de Milagros».

Unos 1.000 kilómetros al sur de Santa Fe, en la provincia de Río Negro, el mismo día en que Milagros murió por asfixia mecánica, otros dos jóvenes sufrieron situaciones similares, aunque sin llegar a la muerte.

Por el momento, la justicia trata lo sucedido como un suicidio sin la participación de terceros, pero en el caso «de que se compruebe la denuncia de la familia santafecina, deberá constatar que no hubiera mayores involucrados en esa videollamada que puedan ser considerados autores penalmente responsables del delito de instigación al suicidio, que tiene penas de uno a cuatri años de cárcel», según el diario Clarín.

«De tratarse de menores de edad, compañeros del curso, como señala la familia de la niña fallecida, la justicia penal juvenil deberá decidir qué pasará con los integrantes de esa llamada», añadió el periódico.

«Otro elemento que por estas horas divide la investigación es la presencia de otros dos videos previos en los que la chica habría concretado este ‘desafío’. En esas dos instancias logró salir a tiempo y recuperar el aliento. No en la tercera, que fue fatal».

También te puede interesar

CALDERA FM  96.1

Destacados

últimos artículos

CALDERA FM © 2023/ Todos los Derechos Reservados

  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM