La diputada por Atacama Sofía Cid lamentó que parlamentarios del Gobierno rechazaron ayer su petición a la Comisión de Educación de la Cámara, para sesionar en la Región, a fin de interiorizarse de los graves problemas que tienen a 30 mil niños sin clases y a punto de perder su año escolar.
“Lamentablemente, los diputados oficialistas votaron en contra y no vamos a tener esta sesión de la Comisión de Educación en nuestra región, pero por lo menos podemos avanzar. Hemos puesto el tema en la palestra y se va a hacer una comisión conjunta con el Senado para tratar los problemas que estamos viviendo en la región de Atacama y en todas las otras regiones donde se está implementando el Servicio Local de Educación Pública”, dijo la parlamentaria.
Además, la diputada Sofía Cid pidió al Gobierno tomar en serio el problema: “Tenemos a 30 mil alumnos de Atacama en riesgo de perder el año escolar y debemos hacer reformas urgentes al sistema SLEP y la tómbola, pero no vamos a avanzar si el Ministro no asume la gravedad del problema y sigue intentando culpar a la oposición de algo que ellos mismos crearon”.
“Recordemos que el mismo Presidente, y sus ministros más cercanos, eran los principales impulsores de este sistema, que ha demostrado en la práctica ser un fracaso, agregó”.
“Esperamos tener mayor apoyo de los diputados de Gobierno en las reformas urgentes que debemos hacer al sistema, tanto a los SLEP como al sistema de tómbola para seleccionar alumnos, que ha sido un desastre”, finalizó la diputada Sofía Cid.