En la iniciativa de la empresa minera participaron más de 450 niños y niñas, quienes disfrutaron de un show pensado especialmente para los más pequeños de la casa.
Con el objetivo de llevar un momento de entretención y alegría a los estudiantes de las escuelas rurales del valle de la comuna de Tierra Amarilla, Caserones de Minera Lumina Copper Chile organizó para esta Navidad un espectáculo pensado para los más pequeños del hogar, el que finalizó con la entrega de un presente para cada uno de ellos.
“Es maravilloso, tú viste a los niños felices disfrutando la obra que se presentó, y con su bolsa de regalo más felices”, comentó Yanine Órdenes, profesora encargada de la escuela de Nantoco; mientras que su par de la localidad de Hornitos, Raúl Gallardo, añadió que “la pandemia nos ha tenido encerrados y privados de actividades al aire libre y extra programáticas, por eso es sumamente importante que estemos cerrando este año seminormal con estas actividades donde los niños disfrutaron de un espectáculo y compartieron con sus compañeros de Nantoco”.
Para el profesor a cargo de la escuela rural de Amolanas, Raúl Fuentes, “esto es para los niños, la alegría de participar, entretenerse y gozar, además de degustar cosas que no tienen acceso de manera habitual”.
Loreto Grossi, encargada de Relaciones Comunitarias de Caserones, junto con destacar la participación de los 450 estudiantes de los 7 establecimientos educacionales rurales del valle, explicó que “han sido tiempos difíciles para todos, por eso en esta fecha tan especial organizamos una actividad para que disfrutaran los niños y niñas de las escuelas, con quienes nos relacionamos a diario”.
La iniciativa de la empresa minera contó con la colaboración y animación de la compañía local “La Cuadrilla”, quien se presentó en las escuelas de las localidades de Nantoco-Hornitos, Los Loros, San Antonio, Amolanas-Rodeo y Manflas.