El parlamentario también pidió mecanismos para traspasar recursos sin ejecutar al Gobierno Regional.
Durante la Comisión de Obras Públicas celebrada esta semana en la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario por Atacama, Jaime Mulet Martínez, ofició al Ministerio de Obras Públicas para que explique la baja ejecución presupuestaria del MOP en la región de Atacama: “La ejecución presupuestaria del ministerio en la región es más débil, en lo que llevamos de año, que en comparación al año 2022 y me preocupa por lo que esto significa”, dijo el diputado Mulet.
“Hay menor inversión en una región que también muestra serios problemas en desempleo”, recalcó el parlamentario regionalista verde.
De esta forma y de manera enfática, el legislador atacameño dijo: “Por esta subejecución presupuestaria del MOP, oficio al ministerio con la finalidad que se explique qué está pasando en la ejecución de los proyectos en Atacama, específicamente en vialidad, que a mi punto de vista es lo más relevante y lo que genera empleo en cuanto a inversión pública se trata”, recalcó Mulet.
Por otro lado, el diputado Mulet agregó un segundo requerimiento en la Comisión de Obras Públicas: “Quiero plantearle a la señora ministra – Jessica López– si los recursos que no puede ejecutar el MOP en las regiones, esos recursos que vuelven al Ministerio, puedan ser traspasados a los Gobiernos Regionales para que estos últimos puedan ejecutar con esos recursos. Buscar el mecanismo para que esos recursos no se pierdan para la región”, cerró el parlamentario de Atacama.