El parlamentario se sumó a Joaquín Lavín Leon, quien integró la comisión que revisó el libelo y también anunció el mismo voto esta mañana.
Ya son dos los diputados UDI que no votarían a favor de la acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson, que será debatida este jueves en la sala de la Cámara. El primero en reconocerlo fue el diputado Joaquín Lavín León esta mañana, durante la sesión de la comisión que revisó el libelo contra el secretario de Estado, quien recomendó a la sala abstenerse por no encontrar que había infracciones a la Constitución y las Leyes en el actuar de Jackson.
Pero más tarde lo hizo el diputado Cristhian Moreira, que luego de un punto de prensa en el que el jefe de bancada Jorge Alessandri señaló que Lavín era «uno de 23», manifestó su disconformidad con la acusación. «Yo soy bien hombrecito para mis cosas, a mí no me gusta el Gobierno, lo ha hecho mal. Me voy a abstener porque no soy partidario de que porque cae mal una persona, lo tengamos que ejecutar. Basta de eso, la comunidad quiere que nos unamos y junto a las autoridades de gobierno, hagamos las cosas que necesita la gente, sobre todo la delincuencia, que está matando a los chilenos». Lavín y Moreira se suman a los cerca de seis diputados de RN que también han manifestado dudas en las últimas horas, con lo que no todo Chile Vamos votaría alineado este jueves.
Fuente: Emol.com