Desde hace años la parlamentaria por Atacama, Sofía Cid, está peleando por mejorar la calidad de la educación en la región de Atacama. «Los recursos están, el problema es la mala administración de estos” indicó.
“Es gravísimo que a fines de marzo tengamos alumnos sin colegio. Esto no puede pasar. El año pasado ocurrió lo mismo, por lo cual no entiendo por qué no se tomaron las medidas correspondientes para evitar que se repitiera esta situación. Claramente no se está aprendiendo de los errores ni buscando soluciones”, señaló Cid.
La diputada ya ha enviado varios oficios solicitando información sobre la cantidad de alumnos sin matrícula como consecuencia del sistema SAE, por los colegios cerrados por no hacer el mantenimiento de las instalaciones a tiempo, por los problemas de transporte de los estudiantes a los colegios, entre otras cosas.
“Desde un comienzo SLEP Atacama ha funcionado mal, y lo he dicho por todos los medios. Las realidades en las regiones son muy distintas a las de Santiago y la zona centro, por lo cual no todas las políticas públicas funcionan de la misma manera”, dijo Sofía Cid.
“Espero que el resto de los parlamentarios de mi región de una vez por todas se den cuenta que tanto el SLEP Atacama como el sistema SAE no funcionan, y podamos hacer algo para solucionar este problema”, concluyó la parlamentaria por Atacama.