Una nueva reunión para abordar la problemática de los robos a pequeños y medianos mineros de la Región de Atacama tuvo la diputada por la zona, Sofía Cid. Esta vez la instancia fue con el Gobernador Miguel Vargas, a quien la parlamentaria le manifestó su preocupación y propuso ideas para aumentar la seguridad en los recintos.
Además de la reunión de la semana pasada con el Prefecto (S) de la PDI, este martes Sofía Cid tuvo un encuentro con los representantes de la SONAMI (Sociedad Nacional de Minería) y la Asomico (Asociación Gremial Minera de Copiapó) para conocer en detalles todos los antecedentes de primera fuente.
“Estoy muy preocupada y pendiente del tema, por lo mismo es que me reuní el pasado viernes con el Prefecto Subrogante de la PDI, y hoy hice lo mismo con el Gobernador Miguel Vargas” dijo Cid.
“Al Gobernador Vargas, le propuse analizar la posibilidad de generar un proyecto financiado por el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), el cual permita que los mineros puedan instalar cámaras de seguridad con internet satelital en sus faenas y GPS a las maquinarias”, agregó.
«Es necesario trabajar en conjunto tanto con las policías como con las autoridades para buscar las soluciones más adecuadas», indicó la diputada. “Esto es fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atacama”.
“Haré seguimiento a todo este proceso, y en mi rol de parlamentaria, seguiré insistiendo por sacar adelante los proyectos de seguridad que se encuentran detenidos en la Cámara de Diputados”, finalizó.