La diputada por Atacama Sofía Cid Versalovic dijo esta mañana que el Gobierno confirmó que el proyecto de ampliación del aeropuerto considera la instalación de puentes y mangas de embarque, además de una serie de mejoras significativas destinadas a aumentar la eficiencia y accesibilidad del aeropuerto.
La información fue enviada a la diputada Cid desde el Ministerio de Obras Públicas, en respuesta a un oficio de fiscalización en que solicitó formalmente la inclusión de mangas de embarque, en caso de que el proyecto de ampliación no lo considerara.
Según la respuesta del MOP, el proyecto de ampliación considera la construcción e instalación de 4 puentes de embarque equipados con mangas, similares a los del aeropuerto de Santiago. Además, se añadirán 2 estacionamientos remotos de aeronaves para mejorar la capacidad y eficiencia del aeropuerto.
Otro aspecto destacado es la incorporación de un servicio de Asistencia a Pasajeros con Movilidad Reducida, que ayudará a personas de tercera y cuarta edad por su paso por el aeropuerto. «Es especialmente relevante el mecanismo denominado ‘Ambulift’, que permitirá el embarque y desembarque seguro de personas con movilidad reducida desde y hacia la puerta de una aeronave, en caso de que no exista disponibilidad de puente de embarque fijo conectado a la aeronave», señaló la parlamentaria.
Junto con valorar estas mejoras, la diputada Sofia Cid señaló que continuará con su labor de fiscalización para asegurar que las obras se realicen en los plazos y con las características anunciadas.