Codelco Salvador volvió a reabrir las puertas del ex campamento minero de Potrerillos, para que sus ex habitantes pudieran conmemorar la celebración religiosa de la Virgen del Carmen.
Desde temprana hora, feligreses llegados desde la IV y III región arribaron en buses facilitados por la cuprífera, para que pudiesen ser partícipes de la ceremonia religiosa desarrollada en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, fundada en 1927.
Pamela Burgos, jefa de Relacionamiento Comunitario de Codelco Salvador señaló que “fue una mañana bastante tranquila y emotiva, en donde los potrerillanos han podido disfrutar de nuevos atractivos que tiene nuestro ex campamento, como el regreso de la locomotora a la plaza, la renovación de la calle comercio, los tótems patrimoniales y también, se pudieron fotografiar en las letras corpóreas del lugar”.
La celebración religiosa de la Virgen del Carmen es organizada por Codelco Salvador, en conjunto con el Sindicato N°2 de la minera y se espera que en agosto, se desarrolle una nueva ceremonia de aniversario del ex campamento minero.