Durante un patrullaje planificado al sector de Caldera, personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Caldera, en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca de la Región de Atacama (SERNAPESCA), realizaron una fiscalización a una embarcación, en el sector de Bahía El Pulpo, donde incautaron recurso hidrobiológico en veda Concholepas Concholepas (Loco), quedando 03 infractores en calidad de detención, siendo citados al Juzgado de Letras y Garantía de la comuna tras el incumplimiento del Art. 193, de la Ley General de Pesca y Acuicultura.
El Capitán de Puerto de Caldera, Capitán de Corbeta LT, Cristian Paredes Porras, indicó “Es de suma importancia la labor fiscalizadora que se realiza en la comuna, en conjunto con otras organizaciones, lo que permite dar ejecución al “Programa Operativo Conjunto”, con el objeto de verificar el cumplimiento de las normativas legales vigentes, asegurando la preservación y sustentabilidad de los recursos marinos».
La Capitanía de Puerto de Caldera, insta a la comunidad a cumplir con las normativas legales vigentes y no hacer consumo ilegal de recursos en veda.