En el centro cultural estación Caldera y con un lleno completo se cerró la primera jornada de la XVIII versión de la Fiesta de la Recreación de la Salida del Primer Ferrocarril del país, en esta ocasión apreciaron la Gran Gala Cultural enfocada en la zarzuela, un gran espectáculo que llegó de Santiago.
Rebeca Salinas, Concejala y presidenta (s) del Concejo Municipal, manifestó “Una jornada con bastante público, una noche llena de cultura con una presentación fantástica de los artistas de Santiago, la gente los ha recibido con grandes aplausos. Tuvimos una gran jornada durante el día para dar vida a esta fiesta cultural que ya llevamos 18 versiones, pero lo más importante es la participación de la ciudadanía tanto de Caldera como de los que nos visitan”.
Lo mejor de la Zarzuela: espectáculo músico-teatral”, bajo la dirección de Felipe Molina, una puesta en escena que incluyó cantantes líricos y bailarinas, un imponente espectáculo que mezcló el flamenco con el canto lírico. Un espectáculo que rescata a la zarzuela que durante mucho tiempo fue la piedra angular del arte en Chile. Es un género olvidado, incluso vilipendiado, que se debe revalorar, reivindicar, tanto para las nuevas generaciones como para los nostálgicos que escucharon estas hermosas piezas que hoy llegaron a Caldera como parte fundamental de la historia artística nacional.
Felipe Molina, director artístico residente del teatro Nescafé de las Artes, señaló “Esta fiesta me parece muy preciosa, admirable parece ser una fiesta pequeña, pero en realidad es una fiesta muy grande que mueve a toda la comunidad, en tiempos de hoy después de haber vivido una pandemia, después de haber estado obligadamente y lo que más necesitamos es unirnos y que más lindo es unirnos a través del patrimonio, unirnos con el arte y la música y estar todos reunidos en torno a una misma idea y en este caso rescatar el patrimonio, nosotros como teatro también estamos rescatando el patrimonio”.