Como “exitosos y positivos” calificó el capitán de Carabineros, Francisco Andrade, los resultados de los operativos policiales desarrollados la semana pasada en Chañaral. Esto porque – de acuerdo con lo expresado por el oficial, quien tiene a su cargo la Primera Comisaría de la capital provincial – junto con la incautación de importante cantidad de droga, se logró la detención de personas que cometen constantemente incivilidades en el sector Cerro Corazón de la ciudad puerto.
El primero de los hechos ocurrió cuando en un control carretero, realizado por personal de la SIP, con apoyo de personal del OS 7 se logró la incautación de 150 paquetes que contenían poco más de 179 kilos de marihuana, lo que permitió la detención de 3 personas.
“A ello se suma, un operativo realizado en un sector conocido como Cerro Corazón de Chañaral, que realizamos a petición de los vecinos del sector, dado que un grupo de individuos cometen, constantemente, incivilidades y otros delitos”. Allí se realizó una fiscalización y a pesar de que personal policial fue atacado con piedras y otros elementos contundentes, se detuvo a dos personas adultas, de nacionalidad chilena. Una de ellas contaba con un amplio prontuario judicial, lo que motivó que fueran puestas a disposición de la justicia, logrando recuperar la tranquilidad de los vecinos de ese barrio” aseveró Andrade.
Ante estos hechos, el delegado presidencial de la provincia de Chañaral, Jorge Fernández Herrera, valoró estas acciones que refuerzan la lucha contra la delincuencia que el gobierno impulsa como uno de sus focos centrales. “Nos reconfortan estos resultados obtenidos por Carabineros, tanto en el decomiso de drogas como por la intervención en Cerro Corazón, esto debido a las denuncias que muchos vecinos y vecinas han realizado, Por lo mismo, para nosotros es importante recalcar lo relevante que es la denuncia para poder realizar estos operativos que así la gente pueda vivir tranquila en nuestra provincia” finalizó el representante del gobierno de Boric en las comunas de Diego de Almagro y de Chañaral.