viernes, julio 12, 2024
Inicio REGIONAL Comité Regional del Cambio Climático se reúne para evaluar futuros planes locales de cambio climático

Comité Regional del Cambio Climático se reúne para evaluar futuros planes locales de cambio climático

por administrador
0 comentario

El Comité Regional de Cambio Climático busca promover y facilitar la elaboración e implementación, a nivel regional y local, de las políticas, planes y acciones en materia de cambio climático, según las necesidades y posibilidades regionales y locales.

En reunión de trabajo del Comité Regional de Cambio Climático, participo lla SEREMI del Medio Ambiente, Natalia Penroz junto al Gobernador y presidente del CORECC, Miguel Vargas, Secretarios Ministeriales. Diplade, Funcionarios municipales, representantes de diversos Servicios Públicos de la Región de Atacama, miembros del CORE y del Consejo Consultivo del Ministerio del Medio Ambiente.

En la reunión efectuada se trató la actualización del plan de Adaptación de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas, la proyección del evento niño en relación a eventos meteorológicos, a cargo de la Dirección General de Aguas, y se presentaron las etapas para preparación de los Planes locales de cambio climático que cada municipio debe elaborar hasta el año 2025.

calderafm

En ese ámbito la SEREMI del Medio Ambiente, Natalia Penroz afirmó que el Comité Regional del Cambio Climático es importante para nuestra región ya que permite avanzar en la acción climática para lograr adaptarnos a los efectos negativos del Cambio Climático.

Miguel Vargas, Gobernador de la Región de Atacama, destacó que siempre son importantes las articulaciones en el sector público especialmente con el Cambio Climático que llegó para quedarse en Atacama. El año 2015 producto de los aluviones nuestra realidad cambio y eso tiene que motivarnos a la acción de trabajar de manera conjunta y coordinada. De esta manera esta comisión regional también son parte de compromisos que están en ámbitos normativos el país que son obligaciones para el estado pero también debemos trabajar desde el territorio nosotros desde la región estamos dando pasos importantes ya tenemos un plan regional para que pueda estar cien por ciento operativo y a disposición de los distintos territorios y hemos sugerido en el marco de la primera sesión de la Comisión los municipios hagan también sus respectivos planes para poder enfrentar los desafíos del presente y el futuro.

En la reunión las Autoridades regionales propusieron a los representantes de cada municipio iniciar un trabajo para lograr iniciar la elaboración de cada Plan Comunal de Cambio Climático, considerando los puntos críticos de cada territorio y búsqueda de financiamiento para apoyar dicho trabajo

También te puede interesar

CALDERA FM  96.1

Destacados

últimos artículos

CALDERA FM © 2023/ Todos los Derechos Reservados

  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM