lunes, julio 22, 2024
Inicio REGIONAL Director (s) de Sence tras Cuenta Pública: “Más de dos mil mujeres accedieron a capacitaciones en Atacama”. 

Director (s) de Sence tras Cuenta Pública: “Más de dos mil mujeres accedieron a capacitaciones en Atacama”. 

por administrador
0 comentario

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la Región de Atacama, Sence, rindió su Cuenta Pública Participativa donde abordó la gestión de la cartera durante el 2022 y los desafíos para este año en capacitación, certificación y apoyo en el empleo para todos y todas.

El Servicio dependiente de la Subsecretaría del Trabajo, destacó los logros de la cartera durante el año 2022, quienes a través el Programa de Intermediación Laboral, brindaron atención a un total de 6.127 personas de la red de intermediación, de los cuales 1.082 fueron vinculados en un puesto de trabajo. 

En el mismo sentido, 294 mujeres ingresaron al programa Mujer Futura que es parte del plan de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que busca impulsar la transformación digital por medio de capacitaciones mediante el uso de la plataforma de aprendizaje y enseñanza en línea, con el fin de entregarles habilidades para acceder al mercado laboral. 

calderafm

“En la Región de Atacama estamos alineados con la política de Gobierno del Presidente Boric en el sentido de propiciar mayor participación de mujeres en los programas de formación de capacitación laboral, de hecho, durante el año 2022, hemos incorporado 2.717 mujeres en los procesos de capacitación”, detalló el Director (s) de Sence Atacama, Nibaldo Droguett.

Durante la cuenta Pública el Seremi del Trabajo y Previsión Social subrayó la relevancia de la empleabilidad y la formación de mujeres, que va a permitir un país más desarrollado con iguales oportunidades para todas y todos.

“Es importante destacar la importancia del trabajo de Sence tanto para nuestro Ministerio como también para la Región de Atacama, donde en un mundo laboral que está en constante evolución y cambio, contribuye al fortalecimiento de la capacitación y acceso al empleo que se traduce en mejor calidad de vida para los y las trabajadoras. Asimismo, quiero destacar que en el marco del compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric que busca potenciar las oportunidades laborales, teniendo en cuenta perspectiva de género, Sence ha aumentado con mucha fuerza su empleabilidad, ayudado a fortalecer su liderazgo. Hago extensivo mis saludos a todos y todas las funcionarias y reitero mi compromiso para seguir impulsando el desarrollo de nuestra región”, sostuvo, el titular del Trabajo, Luis Pino Palacios.

DESAFÍOS

Constitución del Consejo Regional de Capacitación

Al respecto, el Director (s) de Sence, Nibaldo Droguett, añadió que “Es muy importante para nosotros la constitución del Consejo Regional de Capacitación, por cuanto nos va a permitir tomar decisiones respecto de las capacitaciones más pertinentes, pudiendo definir en qué rubros deberíamos invertir los recursos que vienen del Programa Becas Laborales que está denominado Fondos Regionales, creemos que dentro de este primer semestre pueda estar constituido”.

Formulación y presentación de proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR

Droguett destacó entre los desafíos y compromisos para el año 2023, además, que “Hay una necesidad muy marcada de formar conductores profesionales para la locomoción colectiva mayor y menor junto con el transporte mayor para licencias profesionales de camiones articulados, es una preocupación nuestra de cubrir esta necesidad, que es una realidad y que buscamos dar cumplimiento”.

En la ceremonia de inauguración participaron también el Vicerrector de Inacap sede Copiapó, Pablo Sanguinetti, la Directora del Sename Atacama, Carolina Cortés, la Directora (s) de IPS Atacama, Carolina Varas, el Director del Observatorio Laboral de Atacama, Raúl Díaz, el representante del Alcalde de la I. Municipalidad de Copiapó, Kenssel Rojas, los  candidatos a Consejero Constitucional, Nelson López y Daniel Flores, junto a los funcionarios y funcionarias del servicio, representantes de la sociedad civil, del empresariado, de los gremios, sindicatos y central de trabajadores.

Puedes acceder al detalle de esta cuenta pública ingresando en www.sence.gob.cl en el encabezado de Participación Ciudadana.

También te puede interesar

CALDERA FM  96.1

Destacados

últimos artículos

CALDERA FM © 2023/ Todos los Derechos Reservados

  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • CALDERAFM